Dulce de leche (Lugo): Panecillos con yogur griego y chocolate blanco
5

Panecillos con yogur griego y chocolate blanco




Receta para 30 bollitos:

Ingredientes :

500 Gramos de harina de panadero 
10 Gramos de sal 
225 Gramos de leche 
5 Gramos de levadura fresca 
3 Cucharadas soperas de aceite de oliva 
Chocolate blanco 
200 Gramos de polish de yogur

Para el polish:
100 Gramos de harina de fuerza 
1 Yogur griego natural
5 Gramos de levadura 
60 Gramos de leche 

Elaboración  del polhis :

Mezclamos la leche con la levadura hasta que esta ultima  se disuelva, añadimos el yogur y removemos bien y por ultimo añadimos la harina y removemos hasta obtener una mezcla cremosa y sin grumos.
Tapamos el recipiente con un paño húmedo y dejamos fermentar durante 3 horas a temperatura ambiente .

Elaboración de los panecillos :

Amasamos todos  los ingredientes  e incorporamos el polish de yogur, amasamos durante 10 minutos, formamos una bola y dejamos reposar 15 minutos tapada con un paño húmedo.
Cortamos las piezas de unos 30 gramos y le damos forma de bola e introduciremos dentro de cada una una onza de chocolate blanco.
Las colocamos en una bandeja de horno dejando una separación entre ellas por que al fermentar aumentan su volumen.
Tapamos con un trapo húmedo y las dejamos fermentar durante 2 horas en el lugar mas cálido de la cocina (yo los dejo dentro del horno).
Los pincelamos con un poco de aceite de oliva .
Precalentamos el horno a 250 ºC  y los dejamos cocer durante 12 minutos o hasta que adquieran un bonito color dorado.




IMPRIMIR RECETA

5 comentarios:

  1. Ces petits pains sont magnifique, juste un petit sucré et le tour et jouer!

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Uauuuu! Tienen una estupenda pinta, caen este finde seguro, por cierto podrías decirme como puedo conservarlos?, estoy segura que no podremos con 30 de golpe y me gustaría saber cuanto aguantan en buenas condiciones.
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  3. Todo lo que tiene que ver con el pan me fascina ....bonita idea !!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por pasaros por mi blog.
    Estos panes me parecen muy originales, pues no había visto nunca un polish con el yogur. Los voy a probar pues me parecen con una pinta super sabrosa.

    ResponderEliminar