Dulce de leche (Lugo): Tarta de queso a la mandarina
0

Tarta de queso a la mandarina

Hola amigos, en esta ocasión os presento una receta elaborada con mandarinas ecológicas (no están tratadas químicamente) que me han facilitado Naranjas Ché. Se trata de la variedad Oronules, tiene un sabor dulce y mucho jugo.
La verdad es que me ha parecido muy fácil realizar el pedido, me puse en contacto con ellos por e-mail y al día siguiente tenía las mandarinas en la puerta de mi casa. Además están muy buenas. De momento solo he probado las mandarinas, pero tengo claro que voy a probar todos sus productos.
 Esta tarta es una variante de la que lleva masa quebrada puesto que mis niños la querián con el fondo de galleta este es el resultado.
Ingredientes :

100 gramos de galletas
50 gramos de mantequilla derretida ( yo le he puesto el doble de galleta )
mandarinas Ché
Sirope de arce
gotas de chocolate
500 gramos de requeson
2 claras de huevo 
2 yemas de huevo
35 gramos de harina
150 gramos de azúcar
1 pizca de sal
1 pizca de levadura royal
el zumo de una mandarina


Elaboración:

Trituramos las galletas y mezclamos con la mantequilla derretida formamos una pasta con la que forraremos el fondo de nuestro molde para tartas, previamente forrado con papel de horno.
Batimos las yemas de huevo y mezclamos  con la harina y el zumo de naranja.
Ahora añadiremos el queso a la mezcla y removeremos bien, incorporamos las claras a punto de nieve removeremos con cuidado con movimientos envolventes pero suaves.
Metemos en el horno nuestra tarta a 180 ºC previamente precalentado dejamos hornear 30 minutos.
Dejamos enfriar ( yo la deje toda la noche).
Adornamos la tarta con las mandarinas Ché  troceadas, pincelamos con el sirope de arce y luego ponemos nuestra gotita de chocolate en medio de la mandarina.
Una tarta exquisita !!!

IMPRIMIR RECETA

Muchisimas gracias por tu comentario